Video sobre supuesto cadáver de ‘Guacho’ es falso: Fuerzas Armadas

Desde la noche de este domingo comenzó a circular –sobre todo en Ecuador- las imágenes del que sería el cuerpo del principal cabecilla del denominado frente Oliver Sinisterra.

Fuentes militares aseguran que el video que circula en redes sociales sobre el supuesto cadáver de alias ‘Guacho’ es falso.

El video se viralizó -en algunos medios de comunicación en Ecuador – desde el anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, donde afirma que Walter Arizala alias ‘Guacho’ habría quedado gravemente herido.

Las Fuerzas Armadas se mantienen en la zona del norte de Tumaco -donde ocurrió el enfrentamiento- realizando una operación de búsqueda del primero al mando de las disidencias de las Farc luego de conocerse que hombres del guerrillero tendrían su cuerpo, con o sin vida, para sacarlo del sector.

‘Guacho’ es el principal cabecilla  del denominado frente Oliver Sinisterra y es señalado de delitos como reclutamiento, desplazamiento forzado, extorsiones y homicidios.

El caso de homicidio y secuestro más reciente es el de los tres periodistas ecuatorianos asesinados en la frontera con ese país.