Tres menores de edad fueron arrastrados por el río en Tamalameque, Cesar

Tres menores de edad fueron arrastrados por el río en Tamalameque, Cesar

Este sábado 12 de enero se conoció la noticia En Puerto Bocas, corregimiento de Tamalameque, Cesar; de tres menores de edad que fueron arrastrados por la corriente del río Magdalena cuando se encontraban bañándose en familia.

El hecho ocurrió sobre las 4:00 de la tarde de este sábado, por lo que de inmediato se prendieron las alarmas y los organismos de socorro empezaron la búsqueda de los niños de 7, 8 y 10 años.

El Alcalde de esa Localidad Jorge Castro Jaraba anunció de manera inicial que los niños estaban en el río con un tío, gozando del afluente. Pero en un descuido sucedió esta tragedia.

Tanto los pescadores de la zona como la Defensa Civil, se dieron a la tarea de hacer todo lo posible por encontrarlos pero tuvieron que suspender la búsqueda porque se hizo muy oscuro. Se conoció que este domingo a las 5:00 de la mañana reiniciarán la exploración para conseguir el objetivo.

El primer mandatario explicó que se llevó a cabo un consejo extraordinario para definir la estrategia de búsqueda, por ahora también hicieron el llamado a la Cruz Roja y otros organismos para que ayuden.

En las últimas horas reportaron el hallazgo de uno de los cuerpos.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se iniciaron las labores de búsqueda de los cuerpos de los tres menores que perecieron ayer en aguas del río Magdalena, en el corregimiento de Puerto Bocas jurisdicción de Tamalameque, sur del Cesar.

Las labores adelantadas por pescadores y la Defensa Civil seccional Cesar de Tamalameque, lograron la ubicación del cuerpo del niño Víctor José Rojas de 12 años, el cuerpo fue ubicado en cercanías al corregimiento de Japón del municipio de El Peñón, en Bolívar.

Se solicita el apoyo de la comunidad para que en caso de avistar los dos cuerpos restantes de un niño de 7 y una menor de 13 favor informar a las autoridades.