Renuncia Julio Casadiegos por amenazas de muerte.

Julio Casadiegos renunció a la Asamblea del Cesar. ¿Cuáles son las razones de Julio Casadiegos Navarro para renunciar a la Asamblea del Cesar? Según él mismo lo cuenta, en su carta de renuncia, fechada este 9 de octubre, en Alberta, Canadá, Casadiegos Navarro renunció de manera irrevocable a su curul en la Asamblea del Cesar porque ha “sido víctima de distintas manifestaciones de matoneo, agresiones verbales y física por compañeros diputados”.

Afirma, también, el diputado de Cambio Radical, que este hecho de matoneo de parte de sus compañeros “hace imposible gozar el derecho de un buen ambiente laboral dentro del cumplimiento” de sus funciones como diputado del Cesar.

Una tercera razón, para que el polémico diputado Casadiegos Navarro, quien se ha visto involucrado, en dos oportunidades, en escándalos en vía pública, es que “ha sido constante la persecución que ha existido” en su contra; “hasta el punto de recibir amenazas de muerte” que atentan contra su vida y la de su familia. Según sus propias palabras, se residenciará en Canadá, tras no tener garantías para su vida y la de su familia, en Colombia.

En su comunicación al presidente de la Asamblea del Cesar, Omar Benjumea, Julio Casadiegos se queja de que, a raíz de las denuncias que ha realizado por los casos de corrupción en el Cesar, sólo ha recibido de la “Unidad Nacional de Protección simplemente un chaleco antibalas y un botón y un botón de alarma, como si fuesen las medidas necesarias que puedan proteger mi vida e integridad y la de toda mi familia”.

Pero existen muchas curiosidades en la renuncia de Julio Casadiegos Navarro a la Asamblea del Cesar.

La primera es que se fue del país por amenazas en su contra y de su familia, pero fecha la carta de renuncia en Alberta, Canadá, lo que hace visible su localización.

La segunda la dijo una fuente cercana a la Asamblea del Cesar: “Julio Casadiegos se va porque lo que se le viene en contra en la Procuraduría y la Fiscalía es fuerte y no tiene los recursos para asumir esos costos de defensa”.

Y lo tercero, es que estaría levantando cortinas de humo sobre su verdadera situación jurídico-legal.

Julio Casadiegos Navarro fue elegido el 25 de octubre de 2015 como dipu

tado del Cesar por el Partido Cambio Radical.

Ahora, el presidente de la Asamblea deberá solicitar a la Registraduría Nacional del Estado Civil que certifique quien sigue en votación en la lista de Cambio Radical a la Asamblea del Cesar y de esta manera proceder a nombrar el reemplazo de Casadiegos Navarro. Jairo Gómez es quien sigue en la lista de esa colectividad.