Indígenas de la Etnia Yukpa Incendiaron una vivienda herieron animales en Codazzi Cesar

Indígenas de la Etnia Yukpa Incendiaron una vivienda herieron animales en Codazzi Cesar

En la mañana de este sábado a las 4:00 de la madrugada, los indígenas de la etnia yukpa, incendiaron una vivienda en la vereda el Once ubica en la Serranía del Perijá zona rural del municipio de Agustín Codazzi – Cesar.

Estos individuos quemaron casas, mataron a los animales domésticos y «machetearon» al ganado de varios propietarios y dañaron una motobomba de un alto costo monetario. Según cuentan aledaños a la vereda, estos hechos vienen ocurriendo con frecuencia ya que varias de sus vacas se desaparecieron semanas atrás.

Atrás vez de un mensaje de texto nos Vian desde el lugar de los hechos.

[Esta madrugada alas 4 AM, los indígenas yupka incendiaron una vivienda en la vereda el once, quemaron toda la casa se robaron todo mataron todos los animales domésticos y machetearon el ganado y se lo están robando atacaron con flecha a uno de los trabajadores y está herido del cual no tengo fotos, y los demás le dispararon pero se pudieron escapar y hasta el momento no han tenido apoyo de la fuerza pública ni cabildos para ir a recuperar el ganado porque ellos están empoderados de la vivienda con amenazas y muchos indígenas armados, Por favor necesitamos ayuda si necesitas más información me dices muchas gracias.
Si por favor mis hermanos están angustiados por el ganado que les queda porque no pueden llegar aya por los tienen amenazados a muerte. Por favor ayúdenos, más información 3209835163
También se han presentado amenazas con flechas y arma de fuego a los trabajadores de esta zona rural y sus familias.

La comunidad de esta zona rural se encuentra gravemente preocupado por estos sucesos y pide que los cabildos, personería municipal y demás organismos de control pertinente vayan a la zona y sirvan fe mediadores para que todo esto vuelva a normalidad y evitar una tragedia a gran escala.