Incautado cargamento de clorhidrato de cocaína del GAO Eln camuflado en el piso de un camión en el centro del Cesar

Incautado cargamento de clorhidrato de cocaína del GAO Eln camuflado en el piso de un camión en el centro del Cesar

El resultado se dio en el sector la Conformidad, municipio de San Diego.

Cesar, 7 diciembre de 2018. En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control territorial adelantadas por el Ejército Nacional, en coordinación con la con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la incautación de 424 kilogramos de clorhidrato de cocaína hallados al interior de un compartimento de un camión. El vehículo transportaba material de construcción y se dirigía desde la ciudad de Cúcuta hacia la ciudad de Riohacha, al parecer perteneciente al grupo armado organizado Eln, en alianza con delincuencia organizada transnacional (carteles del narcotráfico).

Este resultado se logró gracias a labores de inteligencia interinstitucional con unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policia Nacional, el Batallón contra el Narcotráfico n.° 4 y el Batallón de Artillería n.° 2 La Popa, orgánicos de la Décima Brigada. Gracias a este trabajo coordinado se estableció que un vehículo de carga llevaba al parecer en su interior sustancias alucinógenas, por lo cual en horas de la madrugada se organizó un puesto de control militar, en coordinación con la Policía Nacional, para realizar la inspección y posterior incautación del camión que contenía el material.

En el puesto de control militar se verificó que el camión portaba la debida documentación y al parecer no tenía material extraño, sin embargo, gracias a la exhaustiva inspección de todo el vehículo ya desocupado se encontró la mercancía envuelta en plástico color negro encajonada en un piso falso.

El valor total de la sustancia ilícita incautada está avaluada en aproximadamente 2100 millones de pesos en Colombia y puesta en el exterior su valor comercial estaría alrededor de los 8 millones de dólares.

En la operación fue capturado el conductor del vehículo, quien quedó bajo disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Valledupar.

El brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada, reitera que con estas acciones adelantadas por parte de las unidades militares de la Décima Brigada, se continúan afectando las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en la parte norte del pais.