Falsa Noticia De Un Supuesto Robo De Un Niño Circula Por Redes Sociales

[23:04, 22/10/2018] Pepe Ojeda: Falsas cadenas virtuales sobre el supuesto secuestro de un niño preocupan a los padres de Familia en Aguachica Cesar donde llegó esta falsa noticia.
Las mismas se viralizan a través de Whatsapp y redes sociales. Pero su veracidad no es acompañada por denuncias oficiales. Desde robo de niños, hasta autos misteriosos que te siguen por la calle. ¿Quién está detrás de estos mensajes, y por qué?.

La foto de un niño en un baúl, se viralizó esta mañana. Recomiendan no reenviar estas informaciones sin chequearlas previamente.
“X favor ayúden a difundir esta foto, es sobrina de una conocida y se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora, mientras más gente la vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales”. El mensaje ingresa a las cuentas de usuarios de Whatsapp de forma masiva. Y se multiplica, gracias al reenvío de la gran mayoría de las personas engañadas por un falso hecho. Y en los grupos de chat de padres de los distintos colegios, este tipo de información constituye un verdadero caldo de cultivo.

En el día de ayer también estuvo circulado está misma foto con la misma información en Cúcuta Norte de Santander, donde a través de una página informativa de esa región desmintió esa falsa noticia.

El mensaje transcripto se desparramó por toda la Ciudad. Sin embargo, la misma situación ocurrió en otras localidades, otras provincias e incluso, otros países. Pero a nivel local, ninguna autoridad confirma el hecho, y lo desestima al no existir denuncias formales…en ningún lado.
[23:05, 22/10/2018] Pepe Ojeda: Falsa Noticia De Un Robo De Un Niño Circula Por Redes Sociales