En próximo semestre Electricaribe tendrá nuevo operador: Dijo el presidente Duque

El anuncio lo hizo este martes el presidente Iván Duque. Este viernes se vence el plazo para inscribir las propuestas • La empresa dice estar optimista con la convocatoria.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes que entre junio y octubre del próximo año la empresa de energía de la Costa, Electricaribe, tendrá un nuevo operador.

“Si se garantiza un buen programa de inversiones, creo que Electricaribe debería estar resuelto en los primeros seis o diez meses del otro año. Yo espero que antes de terminar el primer semestre de 2019 podamos tener un nuevo operador, al que se le garantice las inversiones que se necesitan para que la empresa tenga solvencia a futuro”, expresó Duque en una reunión con medios de comunicación.

El jefe de Estado resaltó que a finales de esta semana o comienzos de la otra ya deben conocerse los potenciales participantes en la operación futura de la compañía de energía, ya que el 2 de noviembre vence el plazo para los interesados.

Mencionó, además, que la demanda de energía de Electricaribe en la región es cercana al 25 %, con un crecimiento del orden del 4 % por año, cubriendo el servicio de energía a más de 2,6 millones de usuarios de esta zona del país.

El nombre de los interesados se conocerá el 16 de noviembre, luego de que se validen desde el punto de vista técnico, financiero y legal. Luego, cuando lleguen los proponentes, estos tendrán hasta el 14 de febrero de 2019 para presentar el sobre con los documentos de la oferta y la subasta se realizaría el 22 de febrero.