Diputada Nuris Obregón abordará control político en Salud y Educación.

Diputada Nuris Obregón abordará control político en Salud y Educación.

 

La primera Vice presidenta de la Asamblea, Nuris Obregón, informó que las sesiones se realizan a partir de las 8:00 de la mañana, desde el pasado lunes 1 de junio y se transmiten a través de la facepage de la corporación «Asamblea Departamental del Cesar» donde los cesarenses podrán estar enterados sobre todas las sesiones.

 

De igual forma dio a conocer que estará presentando una proposición para citar al Gerente del Hospital José David Padilla Villafañe E.S.E, Dr. Fernando de Jesús Jácome Granados, para que asista al debate de control político, al igual que invitar al gerente del hospital local de Aguachica el Dr saul Hernandez y la Directora de DASA Leydi Viviana Ariza Quintero para abordar temas importantes de salud.

 

También destacan que están muy atentas a cómo avanza la puesta en funcionamiento de las camas UCI inauguradas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, dudas que se deben aclarar en este debate por el bien de Aguachica y la región.

 

Para cerrar, junto a los Diputados citaremos a la secretaria de educación departamental para conocer sobre las políticas que vienen adelantado en todos los niveles de educación, el programa de alimentación escolar (PAE) y darle respuesta a los estudiantes universitarios que aspiran a las becas FEDECESAR.