Comerciante Fue Asesinado En Valledupar

Un proyectil penetró en el pecho del comerciante de zapatos Fredys Enrique Granados Polo, de 21 años, y acabó con su vida a los pocos minutos. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en la calle 21 con carrera 7 del barrio San Jorge en Valledupar.

¿Quién accionó un arma de fuego y le disparó? Es el interrogante de sus familiares y amigos, y al que deberán dar respuesta las investigaciones que emprendió el CTI de la Fiscalía.

Todo se originó en medio de un operativo que adelantaba la Policía en la casa quinta Las Palmas. Las patrullas, al parecer, fueron alertados por los vecinos del sector de que algunas personas trataban de ingresar por techos o casas vecinas al evento que allí se realizaba.

Mientras verificaban la situación y la presunta presencia de menores de edad, en la parte externa se generaron alteraciones de orden público. En el hecho fue baleado Granados Polo, quien falleció mientras era atendido en un centro asistencial de la capital del Cesar.

“Se presenta un conato de riñas por el mismo control que están realizando los policiales, cuando en un momento informa uno de los oficiales que escucha uno o dos impactos de arma de fuego. Este joven sale y verifica y encuentra que la gente está gritando hacia un lugar, el policía se dirige hasta el sitio, es un taller donde tienen al joven en brazo el cual había sido impactado con arma de fuego, los policías tratan de parar un vehículo tipo taxi para que los jóvenes procedan y lleven al muchacho al hospital”, indicó el coronel Fredy Delgado Cáceres, comandante operativo de la Policía Cesar.

La versión dista de la entregada por un tío de la víctima, quien aseguró que “supuestamente había menores, se armó una trifulca, los pelaos corrieron media cuadra, él y tres muchachos más entraron a un taller que donde vivía la mamá de uno de los muchachos. Más atrás venía la Policía, la señora estaba asomada en la hendija, mi sobrino la aparta y se asoma y el policía hace un disparo al portón, que le termina hiriendo a Fredy”.

El cadáver fue inspeccionado y trasladado a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia, “estamos viendo la trazabilidad para saber de dónde se produjo el disparo. El informe que nos pasa en la mañana el oficial dice que ellos no hicieron ningún disparo.

Tragedia familiar
Fredys Enrique Granados Polo era huérfano, debido a que sus padres fallecieron en noviembre de 2017, cuando Fredys Granados Móvil asesinó a su pareja y luego se suicidó.