Colombia vence a Estados Unidos con golazos de James, Bacca, Borja y Falcao

Colombia se impuso 4-2 ante Estados Unidos en el primer amistoso de fecha FIFA de octubre.

Colombia se impuso 4-2 Estados Unidos en el primer partido amistoso de la fecha FIFA de octubre. El combinado ‘Tricolor’ mostró un buen juego y dejó buenas sensaciones bajo el mando de Arturo Reyes.

El partido inició con gran intensidad por parte de Colombia que se dedicó a manejar la pelota y buscar aproximarse con peligro por las bandas. Así llegó la primera jugada sobre la portería estadounidense tras un desborde de Carlos Bacca quien centró un balón a los pies de Falcao que terminó pasando muy cerca de la portería local.

Los dirigidos por Arturo Reyes adelantaron sus líneas y controlaron la mayor parte del partido con posesión de balón y salida por las bandas. James Rodríguez se hizo el conductor del equipo y empezó a generar peligro sobre el arco defendido por Steffen. El volante del Bayern Múnich habilitó en varias oportunidades a Falcao quien tuvo cerrado el arco en las opciones que logró rematar.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 36, tras un remate magistralmente ejecutado por James Rodríguez desde la banda izquierda tras eludir a varias marcas. El cucuteño lanzó el balón con su pierna izquierda para que este tomara comba y se embocará por detrás del portero Steffen. ¡Una verdadera joya!, así finalizó la primera parte.

Para el segundo tiempo, Colombia saltó con la misma intensidad al terreno de juego, James cambió a la zona izquierda para quedar con un mejor perfil. Sin embargo, Estados Unidos adelantó sus líneas y consiguió el empate rápidamente tras un gol de Cabeza de Kelin Acosta quien le ganó en la marca a Deiver Machado.

Tras la igualdad, Colombia se volcó en ataque por completo dejando espacios en defensa que terminó aprovechando el equipo dirigido por Dave Sarachan. Bobby Wood aprovechó un contragolpe para ganarle en la espalda a Dávinson Sánchez y Deiver Machado que terminó con el gol de ventaja para Estados Unidos.

De inmediato, tras la desventaja, Arturo Reyes mandó al campo aJuan Fernando Quintero quien de inmediato mostró su talento y en su primera jugada logró habilitar a Carlos Bacca que concretó el tanto del empate tras un remate que dejó sin posibilidades al porteroSteffen.

El combinado tricolor se volcó en ataque y encontró los goles de la victoria a través de las buenas asistencias de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. En el tercer tanto, el volante de River Plate habilitó a Falcao que se metió entre los defensas y logró concretar un remate que no logró alcanzar el arquero estadounidense. En la cuarta anotación, James le dio una gran asistencia al delantero del Palmeiras quien con una media volea se mandó una jugada de crack para decretar la contundente victoria 4-2 del equipo colombiano.