Chiriguaná tiene nuevo alcalde

El secretario de ambiente es el alcalde encargado de Chiriguaná

través del Decreto 000250 expedido este jueves por la Gobernación del Cesar, el secretario de Ambiente y excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Andrés Arturo Fernández , fue designado como alcalde encargado del municipio de Chiriguaná.

La decisión fue conocida luego de que la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación resolviera el recurso de apelación interpuesto contra el fallo en primera instancia proferido por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa y sancionara a la alcaldesa Zunilda Toloza Pérez con su destitución e inhabilidad por 13 años.

Ante su designación, Andrés Arturo Fernández se mostró complacido por la confianza que el gobernador Franco Ovalle ha depositado en él y afirmó que este es un compromiso que asume con responsabilidad.

“Aquí hay que seguir con los proyectos sociales que la doctora Zunilda Toloza venía encaminando en favor de la población de Chiriguaná, revisar los proyectos y continuarlos”, indicó Fernández al tiempo que manifestó su solidaridad con la ahora exalcaldesa.

Según el decreto, Andrés Arturo Fernández, designado por el gobernador del Cesar, será alcalde de Chiriguaná hasta que el partido o movimiento político por el que fue elegida Zunilda Toloza conforme la terna requerida, se verifiquen los requisitos de los ternados, y se designe de entre estos al alcalde municipal que deberá gobernar hasta el 31 de diciembre de 2019.