Caen ‘Los Gatos’ en Chiriguaná por hurto

Los detenidos fueron dejados a disposición del Juzgado Primero Promiscuo de esa localidad.

Una presunta banda delincuencial dedicada al hurto fue desmantelada por miembros de la Sijín en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

Según la investigación, el grupo conformado por tres sujetos se dedicaba a operar en asaltos en todas sus modalidades, más exactamente en jornadas nocturnas.

“Se hizo efectiva tres órdenes de capturas contra un grupo de personas las cuales se dedicaban al hurto en horas de la noche de residencias, establecimientos comerciales y de personas despojándolas de sus elementos de valor como joyas, dinero, celulares y todo elemento de cuantía que en el momento la víctima portara”, dice el reporte de la Policía Nacional.

A los incriminados los policías judiciales los detuvieron mediante varios operativos: el primero realizado en la manzana C del barrio Brisas del Norte, donde capturaron al presunto cabecilla del grupo, José Herrera, de 27 años de edad, alias ‘Halconcito’. Otro se registró en la calle primera del sector Campo Soto siendo detenido Jorge Torres de 26 años de edad, alias ‘ El Ojón’ y finalmente en la carrera tercera número 5A-16 del mismo lugar aprehenden a Meiller Martínez, de 32 años, alias ‘Meiller’.

Todos fueron dejados a disposición del Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chiriguaná, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado.