Autoridades buscan a venezolano que se lanzó al río Guatapurí

La unidad de buzo del cuerpo de bomberos tuvieron que suspender la búsqueda de hoy para continuar mañana en la mañana.

Diferentes organismos de emergencia buscan a un joven de 17 años que se lanzó en la tarde de este lunes a las aguas del río Guatapurí en el sector del balneario Hurtado de Valledupar.

El joven de nacionalidad venezolana presuntamente estaba departiendo con otros compañeros en el centro recreacional, cuando decidió tirarse al río, de donde hasta el cierre de esta edición no lo habían visto salir con vida.

“Nosotros estábamos arribita y él se tiró, lo cogió el remolino, parece que se golpeó con una piedra y de ahí no salió más. Nosotros salimos del barrio Siete de Agosto como a la una de la tarde”, dijo uno de los amigos de desaparecido que es menor de edad.

Al sitio llegaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos para activar el protocolo de emergencia e iniciar las labores de búsqueda en el afluente, que por ser día festivo estaba colmado de gente.

“Una vez recibimos la noticia trasladamos nuestro equipo de buzo, haciéndose dos inmersiones, pero hay fuerte corriente y el agua está demasiado turbia. A esta hora siendo las seis de la tarde suspendimos las labores para continuar mañana a las siete de la mañana”, manifestó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Oscar Lúquez, quien agregó: “Del muchacho se tiene conocimiento que es un joven de 17 años de nacionalidad venezolana, que lo vieron tirarse del puente y que no apareció más. Estamos en esas labores de rescate”.

Asimismo el funcionario encargado del organismo de emergencia realizó un llamado a la ciudadanía para ser más prudente a la hora de disfrutar de las aguas de Hurtado, debido que en tiempos de invierno el sitio se torna peligroso.

“Desde hace mucho tiempo venimos insistiendo que el río cuando hay tiempo de lluvia arrastra mucho material vegetal, incluso piedra que lo vuelve supremamente peligroso. Por lo que no debe utilizarse de esa forma, mucho menos que se tiren del puente porque pueden encontrarse en el fondo con un material grueso como rama o un pedazo de tronco con el que pueden golpearse y perder inmediatamente la vida por el impacto”, finalizó Lúquez.