Asesinan a dos Campesinos y dejan a una mujer herida

Noticias Morrocoyeras

Jueves 23 de Agosto 2018 Chimichagua Cesar

Asesinan a líder social y a campesino en Chimichagua

El acto criminal ocurrió pasadas de las 9:00 de la noche de este Miércoles 22 de Agosto en una finca de difícil acceso en Chimichagua, Cesar en la que se encontraba un trabajador del lugar, una menor de edad y una mujer que resultó herida.

Un atentado dirigido hacía una familia, que está siendo investigado por las autoridades, dejó como resultado a dos campesinos muertos y una mujer herida en la vereda Dos Brazos del corregimiento Piedras Blancas, jurisdicción de Chimichagua, Cesar.

Al parecer, pasadas las nueve de la noche del miércoles, dos sujetos no identificados arribaron a la finca de difícil acceso en la región para disparar indiscriminadamente con arma de fuego contra la pareja que residía en el lugar, una menor de edad y un trabajador.

En el acto fallecieron de varios impactos de bala Oscar Emilio Carvajalino, de 53 años de edad y Luis Henry Vera Gamboa de 51 años, quien convivía en la finca junto con Diosa María López Pérez, la cual recibió cuatros disparos que la tienen en cuidado intensivo en un centro asistencial de la capital del Cesar.

La sobreviviente en este caso es una menor de edad, hija de la mujer e hijastra de Vera Gamboa, que de acuerdo a su testimonio ante las autoridades se salvó porque alcanzó a esconderse en una parte del terreno invadido por los delincuentes que ingresaron exclusivamente a asesinar. La infante al salvarse se habría comunicado con otros familiares para notificar la tragedia y posteriormente se diera el parte de emergencia a la Policía Nacional.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado, manifestó que miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, comenzaron a investigar el ataque sangriento que conmocionó a la comunidad de la región.

“El grupo de policía judicial ya está en el sitio verificando información porque a los muertos los bajaron directamente una ambulancia y la morgue. Se está indagando con los habitantes porque hasta el momento se desconocen muchas cosas por lo que es una zona rural localizada a hora media de la cabecera municipal”, expresó el oficial.

Sobre Luis Henry Vera Gamboa, una de las víctimas fatales, este medio de comunicación conoció que aparte de las labores del campo era un líder social reconocido en la localidad debido que era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Desengaño y participaba en el proceso de la Mesa Regional Campesina del Perijá. Mientras que Oscar Emilio Carvajalino al parecer solamente se dedicaba a los oficios varios del campo.

Hasta el cierre de esta edición los cuerpos de los occisos reposan en el Instituto de Medicina Legal de Curumaní.