Ambulancia del Hospital Regional de Aguachica Cesar También fue detenida por el ELN

Ambulancia del Hospital Regional de Aguachica Cesar También fue detenida por el ELN

Una ambulancia del hospital regional de Aguachica Cesar también se vio afectada por el atentado de la madrugada de este sábado en vías del Cesar. La cual integrantes del ELN la reseñaron con palabras alusivas a ese grupo.

En el hecho también resultaron varias personas heridas de otros vehículos, vía San Roque – Curumaní, Cesar y en la vía La Mata – Besote Cesar activaron un artefacto explosivo en un puente y incineraron dos vehículos.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Décima Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos ocurridos en el sector conocido como El Transportador, del municipio de Curumaní, Cesar, en horas de la madrugada del día de hoy, miembros del Frente Camilo Torres del GAO Eln detuvieron un bus intermunicipal e intimidaron a los pasajeros, procediendo a realizar grafitis para después intentar quemarlo. Seguidamente realizaron un hostigamiento mediante disparos a una patrulla de la Policía Nacional que se acercó al lugar.

2. De manera inmediata, el Grupo Meteoro, orgánico del Batallón Especial, Energético y Vial n.° 3, reaccionó evitando que las unidades de la Policía Nacional y los civiles continuaran siendo hostigados, ocasionando la huida de los terroristas hacia la Serranía del Perijá.

3. En estos lamentables hechos resultaron heridos cinco civiles, quienes fueron remitidos de manera inmediata al centro de salud más cercano, donde reciben atención médica.

4. En un segundo hecho, en el kilómetro 100 a la altura del corregimiento de Besotes, municipio de La Gloria, Cesar, este mismo Frente del GAO Eln nuevamente atacó a la población civil que se transportaba en un autobús intermunicipal y un tracto camión, deteniéndolos y obligándolos a descender en contra de su voluntad. Los dos vehículos fueron incinerados por los terroristas.

5. Inmediatamente se conocieron los hechos, este Comando ordenó el refuerzo de las operaciones militares en la zona para garantizar la seguridad de la población y lograr la ubicación de los responsables de estos actos terroristas.