Alianza estratégica para mitigar la violencia contra la mujer en Aguachica.

Con el objetivo de aunar esfuerzos la noche anterior se reunieron las instituciones: comisarías de familia 1 y 2, personero municipal, comandante de policía nacional, jefe de salud mental del plan de intervenciones colectivas, representante de la asociación de pastores de Aguachica, representantes de la organización SOS Mujeres al rescate, y el concejal Carlos García.
Teniendo en cuenta los actos de violencia intrafamiliar y que es muy notorio el aumento de casos en el municipio de Aguachica.
En dicha reunión se lograron articular todas las instituciones tanto públicas como las organizaciones no gubernamentales en pro de ejecutar una agenda programática donde se estarán llevando algunas campañas preventivas en diferentes instituciones públicas, privadas, barrios y sectores del municipio.

Las campañas consisten en dar a conocer las rutas de atención a la población en general y específicamente a las víctimas, de igual forma mediante los próximos días se difundirá material pedagógico que será llevado y explicado por parte de la integración de las instituciones antes mencionadas.