La Selección Colombia no jugará amistosos en noviembre

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol.

En la mañana de ayer, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron en consejo mensual para definir los temas relacionados con los trabajos para el mes de noviembre.

Uno de los puntos que se trataron en la reunión tiene que ver con los amistosos que se cumplirán este mes. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol llegaron a la conclusión de que no habrá partidos amistosos en este mes que inicia.

Fueron varias las razones por las cuales la tricolor no jugará en noviembre, una de ellas es la participación de jugadores en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La segunda de las razones para no jugar en noviembre se debe a que en la fecha de amistosos también se estarían disputando las rondas finales de la Liga Águila, razón por la cual no sería factible jugar.

La tercera razón seria para preservar la recuperación de los jugadores que militan en el fútbol de Europa, ya que para finales de temporada a los futbolistas les empieza a pasar factura el cansancio. También en el comunicado oficial, la federación afirmó que se sigue trabajando para escoger el candidato ideal que reemplace a José Néstor Pékerman, quien estuvo al frente del combinado nacional por seis años, logrando la clasificación a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

De esta manera, los futbolistas que integran la Selección Colombia podrán actuar en sus diferentes equipos, ya que en Sudamérica los torneos internacionales están en su etapa decisiva, tal como es el caso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Así mismo, la Liga Águila tendrá jornadas definitivas en donde los clubes necesitarán de todas sus figuras para buscar el título y la clasificación a los torneos internacionales del próximo año.

Aún sin saberse quien será el entrenador de la selección colombiana de fútbol, los trabajos continúan para poder definir la situación con miras a la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se espera como prioridad la clasificación y posteriormente superar lo hecho en el Mundial de Rusia 2018.

Con este paraje que tendrá la Selección Colombia, se espera reorganizar las ideas que hasta ahora solo va en papeles y sin nada concreto por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia cerró el mes de octubre con cuatro partidos jugados, tres victorias, un empate, nueve goles a favor y cuatro en contra, lo que lo deja con una diferencia de +5 y con la tranquilidad de ver el buen momento que atraviesan los delanteros, mientras la zona defensiva mostró mucha seguridad en los amistosos.