En Curumaní Cesar fue capturado exmilitar por caso de la guaca millonaria

 

En Curumaní Cesar fue capturado exmilitar por caso de la guaca millonaria

 

El exmilitar Darwin Alfonso Ávila Royero fue capturado por miembros de la Policía Nacional en el corregimiento de La Vega, de Curumaní, Cesar por tener en su contra una condena por participar en el sonado caso conocido como ‘La Guaca del Ejército’, en hechos ocurridos en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Su detención se produjo cuando los policías en desarrollo de una actividad rutinaria notaron que Ávila Royero tenía una orden de captura en su contra por una sentencia emitida por el Juzgado de Brigada con Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N°6 de Bogotá por el delito de peculado por apropiación.

Los hechos endilgados a este acontecieron el 14 de abril del año 2003 cuando tres oficiales, tres suboficiales y 129 soldados del Ejército Nacional, en el marco de una operación, encontraron en un campamento de las Farc de la vereda Las Morras, unas caletas llenas de dinero con las que se quedaron y no reportaron al Estado.

Por esa suma de casi $40.000 millones tiempo después las autoridades comenzaron a capturar a los uniformados y muchos fueron condenados entre 48 y 72 meses de prisión.

Sin embargo, de Darwin Ávila se conoció que posteriormente a los hechos viajó en el 2006 a España y después de durar cinco años allá llegó al corregimiento de La Vega, donde, al parecer, todo este tiempo permanecía escondido.

Este quedó a disposición de la autoridad competente y fue trasladado

  1. PUBLICIDAD