Candidato a la alcaldía de Toledo Antioquia muere en un atentado.

Candidato a la alcaldía de Toledo Antioquia muere en un atentado.

El candidato a la Alcaldía del municipio de Toledo, Antioquia, Orley García, murió este sábado en medio de su traslado hacia un centro médico para ser atendido tras sufrir heridas con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, el hecho se registró en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal.

“Al parecer fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo”, dijo.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que el candidato de su partido fue víctima de 13 disparos.

“Orley, nuestro candidato de Toledo, Ant, sufrió un atentado, nos comunican que está impactado con 13 disparos. Se coordinan esfuerzos para trasladarlo a Medellín. Dios le preserve la vida”. Agregó Álvaro Uribe.

Según primeras informaciones, el homicidio habría sido perpetrado por disidencias de las Farc, al mando de alias “Cabuyo”. El guerrillero ha liderado diferentes ataques en la zona, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de Continental Gold, en septiembre de 2018.

El Centro Democrático emitió un comunicado en las horas de la mañana denunciando las amenazas de muerte y asesinatos de sus candidatos. Asimismo, aseguró que pondrá en conocimiento de las autoridades los hechos con el objetivo de establecer responsabilidades y sanciones a los culpables.